El Barco de Colegas

El día 1 de enero del 2006, recibí un mensaje corto que me llamó mucho la atención: "Feliz vida", pensé mi padre esta borracho... pero despues de pensar un rato, me puse místico y me pareció un mensaje con mucho significado y más lúcido que al principio. Feliz vida pues a todos los que váis hacer parte deste diario de abordo, que es la mejora de nuestro antiguo Barco de Colegas.

jueves, noviembre 09, 2006

Alardes de oficialidad, alardes...

Hola Jambos!

Hoy ha sido una de esas jornadas memorables para un burócrata oficialista compulsivo como yo, al que sabéis que los sellos y los papeles con escuditos y símbolos le gustan más que a un tonto un lápiz.

Pero lo de hoy no iba de papeles ni de sellos. Esta mañana he tenido una sobredosis de oficialidad completamente inesperada. Me explico, me explico...

Resulta que hoy he tenido que ir a unas conferencias que se daban en el ministerio jawohl de economia, que está en un antiguo hospital muy molón cerca de la jaupbanjof de Berlín. El sitio era muy curioso, con grandes salas y azafatas alemanas que te daban una tarjetita con tu nombre y una cosa para colgartela, como si fueras un perro. Pero bueno, todo muy bien presentado, limpio y aseado. Muy alemán.

Pero es que eso no es lo importante. Tampoco es importante el jale que daban a la entrada con sus camareros, sus mesitas modosas, sus máquinas de café alemanas, sus zumos o-saft y apfelschörle de mierda. Y ni siquiera el contenido de las conferencias, que fueron un rollazo de esos que curan al más insomne y le sumergen en un letargo acojonante. Nada de eso, eso no es lo importante.

Lo verdaderamente importante y oficial que te cagas fue el hecho de llegar a ese sitio. El cómo. Y claro, hoy al levantarme pensé que iba a ser en bus, en metro o en s-bahn. Incluso andando, nunca se sabe.

Pues no, jambos. No ha sido así. Ha sido...


EN EL VOLVACO OFICIAL DE LA EMBAJADA!!!!!

Imagináos a los becarios pringaos, de traje, saliendo de un coche oficial con matrícula que empieza por O (la matrícula de los coches oficiales y de embajadas), con su chófer, con su tapicería de cuero blanco y que te dejan a la puerta de un ministerio jawohl. Tanta oficialidad casi me lleva al colapso... casi como al físico encerrado en la central eléctrica del pantano. O como al que cuida los molinos de viento, lo mismo.

Porque claro, también nos podía haber llevado un taxi turco mercedes más molón incluso que el volvaco. Pero la oficialidad del coche oficial es algo indescriptible. Que oficial, madre mía, que oficial...

Otro día os contaré la historia del edificio de la embajada, que a alguno le va a flipar de forma kafre cuando sepa quién regaló el terreno y el inmueble a España.

Bueno jambos, mañana vuelvo a Madrid para pasar el fin de semana. Nos comunicamos!

Abrazos y saludos en diagonal...

Javeriusweg

2 Comments:

Blogger Robert Jordan said...

Tu si que vales capa, y las demas son tonterias! No veo la hora que llegue el puente de la Constitucion, jambo!

19:04  
Blogger Unknown said...

He que con el coche oficial no vale ligar... A ver si te lo dejan mas.

16:09  

Publicar un comentario

<< Home