El Barco de Colegas

El día 1 de enero del 2006, recibí un mensaje corto que me llamó mucho la atención: "Feliz vida", pensé mi padre esta borracho... pero despues de pensar un rato, me puse místico y me pareció un mensaje con mucho significado y más lúcido que al principio. Feliz vida pues a todos los que váis hacer parte deste diario de abordo, que es la mejora de nuestro antiguo Barco de Colegas.

viernes, agosto 31, 2007

Queridos Todos,

hace tiempo que no me paso por el barco a escribir de puño y letra y es que los avatares de la vida nos han llevado de aqui allá, y bueno a veces es mejor hablar en persona y contarnos las cosas y otras veces pues con unas cadenas de correo electronico la comunicación fluye mejor. Pero vamos a ver, ahora que me toca ejercer de mesías, tras el bautizo en aguas de Santa María de Navarrese, pues creo que ha llegado la hora de empezar a escribir una serie de textos dedicados a los lectores avezados de este Barco.

En la cabezera del barco, se puede leer el primer comentario que dice "El día 1 de enero del 2006, recibí un mensaje corto que me llamó mucho la atención...", pues bien ayer recibí un correo que tambien me llamó mucho la atención. No fue "feliz vida" que más bien ahora que lo pienso es una utopía desear a alguien eso, pues la llamada felicidad es la sucesión intermitente de eventos que te producen un bienestar interior y exterior de forma temporal. No fue ese mensaje. Pero tenía que ver con buscar la felicidad. El remitente de esta misiva, pedía el consejo del "Mesías". Lo primero que hice fue reirme, y pensé ¡Qué cabrón! (pero así no debe hablar un Mesías... que lo sepais). Qué curioso!, respondí al mensaje utilizando las palabras de aquel sabio: "tú la quierej??, poj vete con ella!" y así es, si quieres hacer algo pues hazlo! Pero hazlo sin escrúpulos, sin pensarlo, porque esos escrúpulos son los causantes de ser llamados "buenos chicos". Lo que esta claro chaval es que coraje no nos falta, por no llamarlo huevos o cojones. Acuerdate de ese "hijo" del que hablabamos en las faldas de las montañas de "Cabo de Gata". Ese chaval tiene que ser fuerte, tiene que curtirse, se tiene que meter hostias para hacerse fuerte! Todas esas pruebas... todos las hemos pasado y las seguimos pasando. Pero ese "hijo" no tiene que pasarlas solamente, sino que tene que vencerlas y vengarse! Todas esas pruebas son en realidad absurdas, ilógicas, lo sabemos, pero es lo que hay, y con "es lo que hay" me refiero a las muchisimas veces que te das con las narices contra la estupidez humana. Pues ahi está! haz lo que haría ese "hijo" nuestro, imaginate que has pasado todas esas pruebas de las que hablamos, todas esas putadas... preguntate que haría él. Y respondete a ti mismo... Quién dijo que la vida es lógica, quién nos dijo que si haces lo correcto seras recompensado, quién coño nos metió en la cabeza eso de ser "buenos chicos"? ¿Quién? Haz lo que tu quieras realmente hacer, porque al final nada y todo es relevante y relativo. No juzgues un antes y un despues hipotético... que le den al antes y al despues! Seras feliz en el futuro? que coño importa si no lo eres en presente del indicativo? Hay que hacer más presentes del indicativo, a la mierda el condicional y ese "puede ser". Con tantas variables al final solo tu decisión decanta la balanza... pues que otro la nivele!