El Barco de Colegas

El día 1 de enero del 2006, recibí un mensaje corto que me llamó mucho la atención: "Feliz vida", pensé mi padre esta borracho... pero despues de pensar un rato, me puse místico y me pareció un mensaje con mucho significado y más lúcido que al principio. Feliz vida pues a todos los que váis hacer parte deste diario de abordo, que es la mejora de nuestro antiguo Barco de Colegas.

viernes, septiembre 22, 2006

Para vosotros, jambos!

Ala, a peticion del Sardo disfrutad de este gran video inquietante. Nos vemos el sabado en la ciudad de los nanos y de los jambos.

jueves, septiembre 21, 2006

Cronicas Germanicas

De nuevo en el blog. Las batallas en la Germania Superior son duras, frias y solitarias, aunque los barbaros se aseen mas que en Gladiator, la barbarie se sigue llevando por dentro y se expresa en sabado o fiestas de guardar. Como pruebas por ahora, salir cada sabado, la cena apenas digerida que se dejo alguien en la puerta de la Residencia, y un grupo que vi desde el bus en mi zona (vestidos de negro, uno muy gordo meando en un seto y otros haciendo saludos inconstitucionales a la gente del bus). Mi campamento base esta en buen lugar, tranquilo pero alejado, y para cualquier visita kafre esta disponible (aunque deciros que solo hay una cama, es apartamento individual en Studentenwohnheim Weisenau). En Kernphysik las cosas estan mas tranquilas, la adaptacion ha pasado y llego ya la rutina, con los guiris enviando faena, y me voy aclarando por fin con lo que hago, ya que al principio era todo muy lioso y con el mezcladillo de ingles y aleman mas. Aun resuenan por aqui vuestras historias y batallas contadas en multiples cenas kafres y, aunque a Mainz le falte la kafridad de tiempos pasados, espero ver pronto a todos los kafres de nuevo por aqui, y especialmente pronto a Markus. Animo a Markus en estos dificiles momentos. A los kafres que iniciais la aventura de vivir juntos espero os vaya muy bien, cuando pueda os visito. Quiza esta primera Cronica escueta y con pocas kafradas, pero espero disfrutar de muchas experiencias y poder contarlas a todos vosotros en el Barco. Hasta la proxima.

domingo, septiembre 17, 2006

'O sole mio...

A pesar de que esta movida ya no es nueva, que sabemos que las cosas en Nápoles han sido, son y serán siempre así y que esto no es Bambi, a uno siempre le deja atónito y con el escroto frío leer estas historias (haced click para leer, que no tiene desperdicio).

También hay que decir que la distancia hace que las cosas las veamos de otro modo, más impactantes o como si pertenecieran a una realidad desconocida que sólo es imaginable en las películas o en los telefilm de Retequattro. Sin embargo, muchos hemos visto que hay lugares en los que todo es posible, donde lo más hermoso y lo más despreciable del género humano caminan juntos de la mano (o, mejor dicho, lo despreciable, que lleva una pistola en la mano, camina detras de lo hermoso apuntándole). Y uno de estos lugares, por suerte y por desgracia, es Nápoles.

Foto: Una típica estampa napolitana di domenica mattina (2004)



martes, septiembre 12, 2006

Una despedida

Hola a toda la tripulation
Esta manyana el capitan de fragata Sardo tuvo que irse de estas ciudad para transladarse al este. Espero que cuando llegue a Valencia haga levas entre vosotros para venir al norte a combatir el cuerpo a cuerpo contra las barbaras del Norte o poner una pica en "La Repeebahn". Todos vosotros estareis bien recibido por los tercios Norte. Pero venir abrigado y no con solo una camiseta pensando que aqui hace calor... No, aqui el calor NO se produce por el SOL, solo se produce por friction entre dos cuerpos (caliente).
Bueno si no venis ire yo a veros por navidad al piso ese que algunos de vosotros os habeis montado. (Veo que la cituation esta muy mal por Valencia)
Ciao
Un fuerte habrazo para ellas y un apreton de mano para vosotros.

Aus dem kalten Norden

Queridos Kafres, sehr geehrte Tripulanten:

tras unos días de duro combate cuerpo a cuerpo con las barbaras del norte, por fin le llegó el refuerzo sardo a la avanzadilla hispano-francesa. En una batalla callejera, cuyo nombre en los libros de historia se conocerá como Reeperbahn Strasse, nos vimos envueltos por las numerosas enemigas de estos lugares húmedos y oscuros. Al pasar de las tropas aliadas, las barbaras se asomaban por sus ventanas de color rojo, monstrándonos sus armas letales, que nos hirieron de muerte y que endurecieron nuestros miembros con la dureza de la experiencia. Por fin al amanecer el sol salió y pudimos, extenuados, regresar al cuartel general. Nos merecimos la victoria, aunque por estas calles muy hospitalarias siguen aún muchas barbaras con armas muy diversas. Cabe pensar que en la próxima batalla necesitaremos más refuerzos de tierra espanyola e italiana.
Aquí se despiden los tercios sardos, siguiendo su camino hacia nuevas batallas por el oeste barbaro, antes de volver a la península.
El resto es silencio.

Paolo und Roberto

p.d.: Albe´, perdona si no he contestado a tu sms, pero no tengo saldo...

miércoles, septiembre 06, 2006

VUELTA AL COLE

después de recorrer las distintas naciones que componen esta nación de naciones, regreso a su capital: ni depresión post-vacacional ni leches; lo que me fastidia es trabajar para un incompetente maleducado que encima va de listo...

aprovecho para felicitar a todos los tripulantes que por estas fechas cumplen años.

besos desde las calurosas tierras del centro