
Pues si amigos, un año más se acerca esa maravillosa orgía de pólvora y petardeos (y de alguna petarda también, todo hay que decirlo) que a algunos de nosotros nos vuelve valencianos (yonkis y...) por unos días.
Esto de las Fallas, aunque algunos incultos y desinformados no lo sepan, es un arte y una actividad que da de comer a mucha gente en la zona chufil y naranjera. Sin ir más lejos, nuestro querido Jaume no sería lo que es sin las fallas y, por extensión, nosotros, que no habríamos conocido la teoría de las "anchoas" ni el "autoempalamiento" en esos inodoros alemanes.
Y claro, como demuestra la foto, esto de las Fallas tiene mucho trabajo
por detrás. Trabajo que a veces es como si te metieran un...(ver foto), trabajo de un año que a veces puede verse afectado por los "comandos antifalleros" que lanzan cócteles molotov a estas esculturas de cartón-piedra que a tantos nos emociona ver consumirse en llamas el 19 de marzo, y que hacen aflorar el pirómano que todos llevamos dentro.

Eso si, no todo va a ser fuego, pólvora y masclets. También en Fallas no hay que olvidar a los personajes que las hacen singulares, esas figuras que a muchos de nosotros nos gustaría que nos miraran con ojos tiernos y nos dijeran "
Mon pirotècnic, pots comensar la mascletà" (Dejo a la inventiva de cada lector las posibles consecuencias que esta frase podría tener). Me estoy refiriendo, claro está, a las FALLERAS. Esas bellas...ejem, casi siempre bellas damas que con su traje de 100 capas, como las cebollas, nos alegran con su presencia y saber estar la fiesta más típica del mes de marzo en la península ibérica. No hay nada que más me emocione que ver una caravana de 50 coches todos llenos de falleras, escoltadas por la policía, bajando por la avenida de Aragón, cada una de ellas con sus ensaimadas pegadas en la cabeza. Creedme que es algo que te pone los pelos como escarpias.
Y en la próxima hablaremos de los castillos...
Que vivan las fallas!
5 Comments:
Ya está el organillero dando lecciones falleras...
De fora vindran que de casa ens trauran...
parace que tienes SIB (Spam in Blog)...
Joder marcus, y estos enemigos como se los vence??
Tu eres el experto!
eso de que todas las falleras son guapas es una leyenda urbana; promovida por el guiri, sin lugar a dudas.... en cuanto a lo de la belleza de las mujeres valencianas, eso tendras que discutirlo con el Capitan...el piensa todo lo contrario...
Bueno aqui no ha llegado el aire fallero (a menos que sea de -3 grados y con nieve). Se tiene un poco de nostalgia pensando en todas estas guapas falleras (por el traje lo digo)...
Espero que lo paseis bien los que esten en Valencia.
Ciao
Publicar un comentario
<< Home